martes, 26 de marzo de 2019

Del Mazo entrega reconstrucción de escuela afectada por sismo, en Villa Guerrero

Del Mazo entrega reconstrucción de escuela afectada por sismo, en Villa Guerrero


Teotihuacán en Línea. Villa Guerrero. Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la entrega de la Escuela Secundaria General Federalizada “Guillermo González Camarena”, reconstruida después de que su infraestructura sufrió el 80 por ciento de daño como consecuencia del sismo del 19 septiembre de 2017.
Ahí, el mandatario estatal recordó que el Estado de México fue de las entidades que más sufrieron daños en su infraestructura educativa, ya que de las diecinueve mil escuelas afectadas en todo el país, cuatro mil 900 están en la entidad.
“Hace año y medio nuestro estado se vio afectado por el sismo más fuerte que haya tenido el Estado de México y en donde fuimos, además, de los estados más afectados sobre todo en materia educativa. De las diecinueve mil escuelas que se afectaron en todo el país, cerca de cinco mil, fueron cuatro mil 900 las que se afectaron en el Estado de México, es decir, una de cada cuatro escuelas que sufrieron afectaciones con esos sismos están en el Estado de México”, puntualizó.
El Gobernador mexiquense señaló que los retos que se enfrentaron después del sismo, fueron, revisar que las condiciones de los planteles educativos brindaran seguridad para los alumnos, y posteriormente, evitar que perdieran clases y así poder concluir el ciclo escolar en curso.
En el caso específico de la Escuela Secundaria “Guillermo González Camarena”, explicó, fueron 25 días que no tuvieron clases, y reconoció a los padres de familia quienes apoyaron para construir seis aulas, para que los alumnos retomaran sus estudios.
Posteriormente, el gobierno estatal instaló aulas temporales en otras instalaciones educativas, para que los estudiantes tomaran clases, y ahora con los trabajos de reconstrucción a los que se destinaron más de diecinueve millones de pesos, este plantel educativo duplicó su capacidad, ya que pasó de seis aulas a once, más las áreas administrativas y el salón de cómputo.

En su oportunidad, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, informó que, de las escuelas afectadas, han sido atendidas cuatro mil 209, que representan el ochenta y cinco por ciento de la infraestructura  escolar dañada, faltando por concluir setecientos planteles educativos

No hay comentarios: