jueves, 21 de marzo de 2019

Teotihuacán Equinoccio de Primavera

Teotihuacán Equinoccio de Primavera


Teotihuacán en Línea. Hoy, miles de visitantes acudirán a la Zona Arqueológica de Teotihuacán para recibir las energías con el equinoccio de primavera.
Sin embargo, ayer 20 de marzo fue la última superluna de este 2019 y el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y la llegada del otoño en el hemisferio sur. Esta coincidencia no sucedía desde el año 2000.
Esta coincidencia cósmica no volverá a suceder hasta el año 2030.
¿Qué es una superluna?
“Superluna” hace referencia cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la Luna (perigeo). Sin embargo, este no es un término astronómico oficial porque no existe una definición sobre cuán cerca del perigeo debe estar este satélite natural para ser llamado “súper”.
¿Qué sucede en un equinoccio?
En marzo, el equinoccio marca el inicio de la primavera en los países del hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur. No obstante, para muchas culturas antiguas de América, los equinoccios eran algo más: un momento de celebración y de migración.
Esta división tan clara en nuestro día de 24 horas está vinculada a la misma razón por la que la Tierra tiene estaciones. 
El planeta gira en un eje con una inclinación de 23.5 grados respecto a su plano orbital. Esto significa que mientras la Tierra realiza su órbita de 365 días, los hemisferios se inclinan y por lo tanto están más cerca o más lejos de los rayos solares.

Esto hace que la línea divisoria entre la parte diurna y nocturna del planeta, pase por los polos norte y sur del planeta. Este ángulo hace que todo el planeta experimente la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día dos veces al año

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde muy temprano estuve disfrutando de teotihuacan ¡hermosisimas esas pirámides!