martes, 16 de abril de 2019

Contraen matrimonio 165 parejas indígenas en San Felipe del Progreso

Contraen matrimonio 165 parejas indígenas en San Felipe del Progreso


Teotihuacán en Línea. San Felipe del Progreso. Ciento sesenta y cinco parejas indígenas decidieron contraer matrimonio en una boda colectiva realizada en San Felipe del Progreso.
“Con esta estrategia, el Registro Civil estatal crea mejores condiciones para que los contrayentes originarios de algún pueblo indígena, arraiguen su identidad, fortaleciendo su cultura y sus tradiciones”, indocaron voceros de la dependencia del Registro Civil.
Fausto Guadarrama y Amelia López, pertenecientes a la etnia mazahua, resaltaron que este trámite, además de otorgar legalidad a su unión, dará seguridad a sus hijos y a su patrimonio.
 “Le doy gracias a Dios por haberme puesto a este hombre. Lo amo, lo quiero y lo respeto mucho. Gracias por estos trámites que nos brindaron para poder formalizar nuestra unión”, manifestó Amelia.
También agradecieron las facilidades que recibieron para regularizar su estado civil, ya que sólo necesitaron entregar copias simples de identificaciones oficiales, actas de nacimiento y  Clave Única de Registro de Población (CURP).
“Nosotros fuimos una de las parejas que vimos estos trámites en las redes sociales, acudimos al Registro Civil, nuestra autoridad nos atendió muy amable, no tuvimos que hacer mayor trámite sólo entregar los documentos en copias y gracias a eso ahora somos un feliz matrimonio ya de manera formal”, expresó Fausto Guadarrama.

Acompañado por autoridades municipales de San Felipe del Progreso, el Director del Registro Civil estatal, César Enrique Sánchez Millán, señaló que “Siempre existen parejas como las presentes aquí en San Felipe del Progreso que conservan la ilusión de construir familias fuertes al amparo de este programa, formalizando una unión a través de la institución del matrimonio lo cual festejamos y les celebramos”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que los de la orilla son homosexuales y se casan?

Anónimo dijo...

no como crees. son los funcionarios

Anónimo dijo...

¿y que tendía de malo?