viernes, 26 de abril de 2019

Fiscalía entrega informe a Codhem del cumplimiento por violencia feminicida

Fiscalía entrega informe a Codhem del cumplimiento por violencia feminicida


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) recibió de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; FGJEM, un informe del cumplimiento parcial de la recomendación que el año pasado emitió el organismo ante el fenómeno de la violencia feminicida.
Este jueves, representantes de la Codhem y de la la la Fiscalía se reunieron para dar seguimiento a la atención que esa dependencia ha dado a la Recomendación General. La FGJEM confirmó su disposición para continuar realizando acciones que contribuyan a la erradicación de esta problemática que atenta contra las mujeres.

En el edificio central de la Codhem, el director general Jurídico y Consultivo de la FGJEM, Francisco Fierro Sosa, entregó al primer visitador general, José Benjamín Bernal Suárez, las evidencias para acreditar la atención a los puntos recomendatorios, las cuales serán valoradas por la Defensoría de Habitantes Mexiquense. Al respecto, el doctor Benjamín Bernal indicó que un punto importante señalado en la Recomendación General son las acciones de prevención de la violencia de género, para identificar los elementos que deben ser considerados en el diseño de estrategias multisectoriales que ayuden a evitarla y atacar el problema de raíz, por tanto, debe existir coordinación de las diferentes áreas. En la recomendación se solicitó a la Fiscalía realizar una investigación exhaustiva de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en la entidad y, con base en los resultados obtenidos, determinar si se ha cumplido con lo dispuesto en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la normativa aplicable

No hay comentarios: