martes, 30 de abril de 2019

La cerveza debe venderse tibia para evitar que la compren. Diputada de Morena

La cerveza debe venderse tibia para evitar que la compren: Diputada de Morena


Teotihuacán en Línea. La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México insistió en su propuesta de que la cerveza y bebidas con cantidades de alcohol menor a siete por ciento, se vendan “al tiempo” en las tiendas y “chelerías” para inhibir su consumo.
La proponente de la iniciativa que generó polémica y una serie de “memes” en Internet, María de Lourdes Paz Reyes, insistió que la iniciativa se sustenta en “peticiones ciudadanas” y rechazó que sea una ocurrencia, sino un asunto de salud pública.
Informó que el tema se analizará y discutirá en foros, ya que lo que se busca es garantizar la seguridad, evitar accidentes viales, prevenir el alcoholismo y la violencia contra las mujeres.
Paz Reyes consideró que la propuesta, “tomó un giro diferente del tema central que se refiere a salud pública, seguridad; y a estos establecimientos mercantiles o tienditas misceláneas que no sólo venden bebidas alcohólicas cerradas, sino que permiten el consumo en el interior de los mismos”.

Por lo que insistió en que se regule el consumo de alcohol en esos establecimientos y en que se lleve a cabo una política de prevención en el abuso de alcohol

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para diputados que tenemos tan pendejos

Anónimo dijo...

Mejor hubieran subido las bebidas y así menos consumen

Anónimo dijo...

TENIA QUE SER DE MORENA

Anónimo dijo...

En otros países como por ejemplo Canadá, lo que hace el gobierno es subir los impuestos a las bevidas alcoholicas. De ese modo la gente paga más por esas bevidas y los impuestos van, entre otras cosas, al mejoramiento del servicio médico. Venderlas al tiempo o heladas da lo mismo, por que la gente se va con la finta de que paga lo mismo--aunque el refrigerarlas también cuesta.