sábado, 6 de abril de 2019

Morena invita a rector de UAEMex a discutir ley de despojo de autonomía universitaria

Morena invita a rector de UAEMex a discutir ley de despojo de autonomía universitaria


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario de Morena llamó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca y a toda la comunidad de la UAEMex, a participar en las mesas de discusión y debate de la iniciativa presentada ayer por esta bancada para reformar la Ley de la Universidad del estado.
A decir del diputado Faustino de la Cruz Pérez lo que se busca con las iniciativa es reforzar la autonomía de la Universidad respecto a injerencia de partidos y gobiernos, además de transparentar el uso de los recursos. La iniciativa no cuajó en la UAEMex pues consideraron una intento de intromisión de Morena a la vida universitaria al pretender destituir al actual rector, al establecer en un artículo transitorio la idea de que en 30 días después de que se promulgue el decreto se convoque a una elección de un nuevo rector además de que se pretende que la Legislatura sea quien designe a los integrantes del nuevo consejo electoral que también se plantea en la propuesta morernista.

Faustino de la Cruz rechazó que el proyecto presentado ayer atente contra la autonomía, y que ignore a la institución, como señaló el vocero de la UAEM, pues justamente obedece a una propuesta presentada por un sector de la comunidad universitaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

MORENA QUIERE CONTROLAR TODO Y SERIAN BIEN TONTOS SI DEJAN QUE ELLOS CONTROLEN LA UAEMEX