jueves, 25 de abril de 2019

Morena propone multas a comerciantes ambulantes que estorben en la calle

Morena propone multas a comerciantes ambulantes que estorben en la calle


Teotihuacán en Línea. Diputados de Morena propusieron multas a comerciantes ambulantes que coloquen puestos, mercancía o cualquier objeto que obstaculice la vía pública e impidan la movilidad y el libre tránsito.
El propósito de la propuesta de reforma a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, propuesta por la diputada Montserrat Ruiz Páez en sesión del Segundo Periodo Ordinario, subraya que la movilidad “Constituye una necesidad básica que no solo incluye a los vehículos automotores, sino que también considera a usuarios del transporte, ciclistas, peatones, motociclistas y conductores, por lo que se debe garantizar el derecho a la movilidad y dejar libres las aceras y arroyos vehiculares para el libre tránsito”. “Si bien es cierto que somos respetuosos de cualquier actividad económica que desempeñen las personas, siempre y cuando sea lícita y de acuerdo con la normatividad, también debemos ser responsables de aquellas acciones que causan una infinidad de accidentes; debemos de garantizar a la gente su seguridad”, expresó la diputada.
La iniciativa de la legisladora especifica que las sanciones serán de acuerdo al tipo de impacto de las unidades económicas (bajo, mediano y alto), por lo que se establecen multas de veinte a cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, aunque se detalla que la autoridad podrá exhortar al cumplimiento de las especificaciones en una primera ocasión, y si hay reincidencia por una tercera ocasión se podrá sancionar con una multa de hasta el doble de lo establecido, así como suspender o cancelar el permiso o licencia de funcionamiento comercial.

“Desafortunadamente en los municipios mexiquenses existe una contracultura muy dañina que se convierte en problema grave, pero además atenta contra la seguridad e integridad de los peatones e incluso los conductores, ya que en muchas ocasiones las unidades económicas, mejor conocidas como puestos semifijos o extensiones de establecimientos fijos, optan por ampliar o instalarse en espacios de uso común”, indicó

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se van hacer ricos en todos los municipios del Estado de México está invadido de puestos y tianguis

Anónimo dijo...

me parece muy bien por que todo es un desorden.

Anónimo dijo...

Para eso entraron para seguir chingando al pueblo

Anónimo dijo...

De donde sea quieren sacar y exprimir a los que con trabajo se ganan el pan honestamente ¡¡¡Todos los partidos son iguales corruptos y ambiciosos!!!

Anónimo dijo...

K poca eso no es justo

Anónimo dijo...

Con esto va a subir mas la delincuencia parece que no se dan cuenta de lo que hacen

Anónimo dijo...

con todo respeto, pero la gente quiere todo sin contribuir a nada. Los vendedores se quejan, pero no pagan impuestos y por tanto no contribuyen con la sociedad y el pais.