jueves, 4 de abril de 2019

Piden destitución de auditor superior del Estado de México

Piden destitución de auditor superior del Estado de México


Teotihuacán en Línea. La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) del Congreso del Estado de México, solicitará este jueves, de manera formal, a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura iniciar el procedimiento para destituir al auditor superior de la entidad, Fernando Baz Ferreira, pues a consideración de los diputados de Morena, PT y PES su trabajo de fiscalizador “No fue el adecuado durante la revisión de la Cuenta Pública 2017, la última correspondiente a la gestión de Eruviel Ávila como gobernador”.
La solicitud se formularía este miércoles, pero la falta de quórum impidió que se discutiera el dictamen sobre la revisión de la Cuenta Púbica 2017, donde se señalan las supuestas deficiencias en el trabajo del auditor y se solicita su remoción. Fernando Baz Ferreira lleva en el cargo hace casi una década pues en octubre del 2009 fue designado como titular del Órgano Superior de Fiscalización.
Bajo la nueva ley de Fiscalización y la norma que crea el Sistema Estatal Anticorrupción, Baz Ferreira fue ratificado en el cargo por siete años. En septiembre pasado cuando inició la 60 Legislatura, la mayoría de Morena que ahora controla el Congreso había expresado sus dudas sobre el trabajo del auditor.
Su prueba de veracidad era la fiscalización de la Cuenta Pública 2017, cuyo informe presentado en noviembre fue rechazado. En febrero se retomaron los trabajos y seguían las inconsistencias.
En una sesión de trabajo, el auditor no pudo resolver dudas de los diputados pues argumentó que carecía de información. Hoy el presidente de la comisión de vigilancia del OSFEM, Tanech Sánchez indicó: que “Nosotros necesitamos un auditor que cuando se le pide información sobre un tema nos la pueda entregar, su trabajo es ese. Es un órgano que depende de la Legislatura y en ese contexto tiene que atender las solicitudes que se le hacen. No puede llegar y decirnos que no tiene información al respecto porque ese es su trabajo”, dijo.
Mencionó que por las deficiencias y omisiones cometidas por el auditor durante el análisis y el trabajo fiscalizador del auditor en la pasada cuenta pública, hoy se ha introducido en el dictamen que se inicie un procedimiento para revisar la pertinencia de que siga en el cargo. Cuando el dictamen iba a ser votado y la reunión pasaba de privada a pública, los diputados del PAN, PRI y PRD se retiraron y Morena ya no tuvo los votos para sacarlo adelante, pues uno de sus diputados también se había ausentado.

Morena confía en tener al menos seis votos, más uno del PES y otro del PT, para sumar ocho de los catorce posibles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sabemos eso son unos corruptos por eso Eruviel está de senador por el fuero haber porque no se fue a su casa ese Cabron las debe

Anónimo dijo...

Pero no nada más que se destituya de su cargo que le finquen cargos por omitir situaciones de corrupción