martes, 30 de abril de 2019

Reducen costo de trámites en concesiones de taxis

Reducen costo de trámites en concesiones de taxis


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla de Baz. La Secretaría de Movilidad, la Cámara de Diputados estatal y líderes transportistas, anunciaron el Acuerdo de Transferencias con el que se reduce hasta en un setenta y cinco por ciento el costo de los trámites para regularizar el transporte público, para que puedan poner en orden la concesión que actualmente poseen, con lo que se espera que a finales del presente año más de ciento cincuenta mil unidades estén totalmente regularizadas.
Durante el evento, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que “El acuerdo es resultado de un trabajo conjunto y de entendimiento entre el Ejecutivo estatal, la Cámara de Diputados y los representantes del sector”.
Indicó que a través de once reuniones, se acordó, entre otras cosas, que los taxistas tengan más facilidades para ordenar su concesión, adquiriendo mayor certeza jurídica para operar unidades plenamente regularizadas.
Acompañado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura estatal, Maurilio Hernández González, así como por Diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el Secretario de Movilidad resaltó que los taxistas que se sumen al convenio publicado el pasado 25 de abril, podrán presentar sus unidades con los dispositivos de seguridad instalados hasta que concluyan con el trámite de la transferencia.
En este sentido, explicó que la instalación de las cámaras de vigilancia, los botones de pánico y los sistemas de geolocalización no se eliminan, únicamente se les otorga un tiempo adicional, para contar con ellos, de acuerdo a un calendario establecido conforme a la terminación del número de placa de la unidad.

Destacó que el acuerdo “Está pensado concretamente para los transportistas que tienen una concesión, pero que no se encuentra a su nombre y no podían regularizarla, como es el caso de aquellos poseedores que no notificaron a la Secretaría de Movilidad (Semov) la defunción del primer titular; así como quienes ya tienen derechos reconocidos o adquirieron la concesión mediante una compra-venta”

No hay comentarios: