-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 30 de abril de 2019

Emite Popocatépetl 11 exhalaciones

Emite Popocatépetl 11 exhalaciones


Teotihuacán en Línea. En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron once exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas. Adicionalmente se registraron 198 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico, ayer a las 20:42 horas, con magnitud calculada de 1.3.
Durante gran parte de la noche se observó incandescencia sobre el cráter.
Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán, por lo que no se puede corroborar la emisión de gases volcánicos, sin embargo, se pudo observar la emisión continua de gases que se dispersaba al sureste.
El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.
El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 3

No hay comentarios: