viernes, 24 de mayo de 2019

Alfredo del Mazo entrega nuevas instalaciones del bachillerato tecnológico de Tlatlaya

Alfredo del Mazo entrega nuevas instalaciones del bachillerato tecnológico de Tlatlaya


Teotihuacán en Línea. Tlatlaya. Alfredo Del Mazo entregó las nuevas instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico de Tlatlaya.
En la comunidad de Coatepec, en Tlatlaya, Del Mazo Maza informó que durante su administración se han ampliado, remodelado o equipado treinta y dos  bachilleratos tecnológicos, como parte de la estrategia para aumentar la oferta educativa en este nivel.
Asimismo, aseguró que producto del esfuerzo entre la Secretaría de Educación estatal y el Gobierno federal, en la entidad mexiquense se ha logrado impulsar el modelo educativo de cursar el bachillerato y una carrera técnica al mismo tiempo, lo cual ha posibilitado que más de 76 mil jóvenes mexiquenses incrementen sus alternativas al momento de buscar empleo.
"Tenemos más de doscientos centros de bachilleratos tecnológicos y ciento sesenta y tres planteles en todo el Estado de México, esto nos permite que más de setenta y seis mil jóvenes, entre quince y dieciocho años, se estén preparando en este esquema y nos permita ayudarles para terminar su educación media superior, para terminar una carrera técnica y para buscar el día de mañana oportunidades de empleo", aseguró.
Tras develar la placa alusiva a la apertura de este plantel, que realizó junto con el presidente de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, el mandatario mexiquense destacó que en Tlatlaya solamente el treinta por ciento de los espacios laborales los tienen las mujeres, sin embargo, seis de cada diez alumnos de este bachillerato son alumnas, lo cual requiere que se les brinden más opciones laborales en esta zona.

Refirió que estos planteles incrementan las opciones de alumnos, “Ya que fomentan la creatividad de los jóvenes y les permiten desarrollar proyectos personales, por lo que afirmó que el Gobierno mexiquense apoyará a los estudiantes que desean echar a andar alguna idea o proyecto desarrollado en las aulas”

No hay comentarios: