miércoles, 29 de mayo de 2019

Alumno de secundaria de Acolman escribe carta a su Diputado. Francisco Favela lo visita en su escuela

Alumno de secundaria de Acolman escribe carta a su Diputado. Francisco Favela lo visita en su escuela


Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Acolman. Un alumno de la escuela secundaria Francisco I Madero, ubicada en la colonia Las Brisas de Acolman, buscó en la biblioteca de su escuela un libro de la Constitución Política de México.
Al no hallarlo, el estudiante tuvo la iniciativa de escribir a su Diputado Federal, Francisco Favela Peñuñuri, Diputado Federal por el V Distrito Teotihuacán, a fin de explicarle que la escuela no contaba con ese libro.
Ante los comentarios de asombro de sus compañeros, el estudiante de la secundaria decidió enviar la carta.
El alumno, Francisco Jesús Granados Soto respondió con convicción. “Me va a contestar”.
Por respuesta, el Diputado Federal, Francisco Favela, acudió, en persona, a entregar el paquete de libros, entre ellos la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos.
De inmediato, el ubicar al alumno que había realizado la carta, el Diputado lo abrazó e hizo entrega de los libros.
“Este, es el tesoro más grande que puedes tener como estudiante. Recuerda que en los libros se encuentra la llave del conocimiento y en la Constitución, la cuna de nuestros derechos y el espíritu de nuestra patria”, dijo emocionado Favela Peñuñuri al alumno.
Con alegría, el pequeño se dirigió a sus compañeros, para decirles, “Se los dije, me iba a contestar”.
Así, la carta de un alumno hizo que el representante del distrito V de Teotihuacán ante el Congreso de la Unión, acudiera con uno de sus pequeños representados.
“Te agradezco, porque es tu derecho llamarme, yo te represento, a ti, a tus compañeros, a tus papás y a todos los habitantes de los municipios que conforman el Distrito V federal, soy su servidor, y estaré con la gente siempre”, dijo Favela.
Así, en compañía de directivos, docentes y alumnos, el Diputado Federal, además de entregar los libros, indicó que realizará las gestiones pertinentes a fin de dotar con un servicio de drenaje, petición integrada en la misiva del pequeño Francisco Jesús.  
En este contexto, señaló la gestión ante el estado y la federación tan pronto liberen los recursos a los estados y municipios. 
“Nunca abandonen sus sueños, es el estudio el camino para logar todo lo que se han planteado. Estudien la Constitución, compartan con sus compañeros y estoy muy seguro que serán grandes, porque esta, es tierra de grandes hombres y mujeres”, manifestó.
En el evento, el Diputado anunció al profesor Arturo Morales como asesor de educación del Quinto Distrito Electoral
El Quinto Distrito del Estado de México comprende los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien le voy a escribir una carta espero que me contesten como a mi compañero

Anónimo dijo...

queremos que meta luz en real del valle y que tambien benga a la escuela para enseñarle que nesesitamos

Anónimo dijo...

Hubieran invitado a los padres de familia porque yo no supe y si me gustaría saber en que quedaron con lo del drenaje

Anónimo dijo...

Por algo se empieza y los jovencitos de hoy están dando el ejemplo que si se puede cuando hay voluntad de ambas partes y que nada es imposible cuando uno tiene la esperanza

Anónimo dijo...

Pinches libros eso solo es pedirlos haga grandes obras magnas no chingaderss

Anónimo dijo...

Ser escribieron al rededor de 100 cartas a diferentes autoridades!... Solo contestaron una!...

Anónimo dijo...

Y lo del drenaje si lo van arreglar?