sábado, 18 de mayo de 2019

Ayuntamiento de Ecatepec patrocina a estudiante para representar a México en la Corte Internacional de la Haya, Holanda

Ayuntamiento de Ecatepec patrocina a estudiante para representar a México en la Corte Internacional de la Haya, Holanda


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Viviana Aja Sixto, de 22 años, oriunda de Huajuapán de León Oaxaca, y avecindada junto con su familia, desde hace cinco años en Ecatepec; alumna del octavo semestre de la carrera de Derecho, con promedio de 9.63, fue seleccionada por sus profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, para representar a nuestro país en concurso de “Simulación Judicial”.
Su participación en el concurso, a realizarse del próximo 22 de mayo al siete de junio, en la Corte Internacional de la Haya, Holanda, consiste en enfrentar a jóvenes estudiantes de derecho de otros países, en juicios de carácter internacional, tanto en defensa como en representación acusadora. Ella y otros dos de sus compañeros que también fueron seleccionados, confían en el triunfo.
Para lograr su sueño de participar en ese concurso internacional, a Viviana se le presentó el problema por la falta de recursos.
Así, sus profesores cooperaron para pagar los gastos del vuelo a Holanda; pero faltaba cubrir los gastos de su estancia en aquel país.

Fue entonces que Viviana tuvo la oportunidad de hablar con Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, y su esposa Esmeralda Vallejo, presidenta del DIF local; quienes en apoyo a esta casi pasante de Derecho, decidieron apoyarla mediante el patrocinio que le otorga el Instituto de la Juventud de Ecatepec, quien cubrirá los gastos de estancia por tres semanas

1 comentario:

Anónimo dijo...

nuestro presidente esta haciendo cosas buenas que antes rara vez se veía ojala siga impulsando el futuro de nuestro hijos.Felicidades a nuestro señor presidente Fernando Vilchis y a Nuestra presidenta Esmeralda