sábado, 18 de mayo de 2019

Entregan rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales en Timilpan

Entregan rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales en Timilpan


Teotihuacán en Línea. Timilpan. El Gobierno del Estado de México rehabilitó y puso en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Zaragoza” en el municipio de Timilpan.
En representación del Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el Director General del Programa Hidráulico, Raúl Chaparro Valdés, afirmó que con una capacidad de tratamiento de diez litros por segundo (lps), el funcionamiento de la planta beneficiará a más de cinco mil habitantes de la zona.
El funcionario indicó que la inversión pública de 1.6 millones de pesos para remodelar la planta, también beneficiará a los agricultores, porque contarán con más opciones de riego y de mejoramiento del suelo de sus cultivos, con el aprovechamiento de los lodos que se generan, los cuales cumplen con la normatividad vigente en materia ambiental.

Los trabajos realizados consistieron principalmente en la rehabilitación de la infraestructura para pretratamiento y el tratamiento, del reactor anaerobio y el filtro biológico, el lecho de secado, los equipos electromecánicos y de desinfección, el suministro de tuberías, válvulas y bombas, así como la iluminación de las instalaciones y la remodelación de la caseta de control

No hay comentarios: