jueves, 23 de mayo de 2019

Codhem observa falta a derechos humanos en operativos contra transporte público en Toluca

Codhem observa falta a derechos humanos en operativos contra transporte público en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación de oficio como resultado de los hechos violentos registrados durante un operativo vehicular realizado este día por la Dirección General de Seguridad del gobierno municipal de Toluca.
Se informó que la investigación quedó asentada bajo el expediente número CODHEM /TOL/384/2019, a fin de salvaguardar los derechos humanos de las personas involucradas.
El organismo defensor de derechos humanos se pronunció a favor de la protección del ambiente y del orden en el tránsito vehicular en la capital mexiquense, cuyas acciones no deberán contravenir el derecho al trabajo ni a la integridad física de las personas.
En la carpeta iniciada por la Codhem, ya se investiga el probable abuso de autoridad y el uso excesivo de la fuerza pública ejercidos en contra de trabajadores del transporte público y exhorta a las autoridades del gobierno local a privilegiar el diálogo y la comunicación cabal.
En tanto, la defensoría de los derechos humanos expresó que la violencia no es ni será nunca la vía de solución a los conflictos, por lo que se reiteró el llamado al diálogo y a la aplicación de protocolos específicamente diseñados para el manejo del personal de seguridad pública en este tipo de operativos, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos y la eficiencia en la acción de gobierno

No hay comentarios: