jueves, 23 de mayo de 2019

Continuarán operativos contra transporte público y privado en Toluca

Continuarán operativos contra transporte público y privado en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez afirmó la continuidad de los operativos para sacar de la circulación a las unidades del transporte público, de carga y automóviles privadas que carezcan de la verificación vehicular que circulen en la zona urbana de la capital mexiquense.
En conferencia de medios, el mandatario toluqueño explicó que “Las acciones de inspección realizadas por agentes de tránsito no tienen el propósito de estigmatizar a algún sector en particular, ni afectar al servicio de pasajeros o los intereses legítimos de quienes conducen taxis o unidades del transporte público”.
“El gobierno municipal está aplicando una medida sin distingos y sin diferencias. En el primer día del operativo, la policía municipal de Toluca remitió al corralón a setenta y dos vehículos, de los cuales trece son unidades del transporte público, una unidad de carga, veinticinco automóviles particulares y 33 taxis foráneos. Tocamos intereses arcaicos que nadie quiere tocar, y nosotros no nos vamos a detener, seremos constantes y no daremos marcha atrás a ninguna de las acciones que estamos emprendiendo, porque lo que está en juego es la salud de los toluqueños”, aseveró.

Sánchez Gómez enfatizó que la operación de los taxis foráneos es irregular, en tanto que la normatividad del transporte concesionado no establece la posibilidad de que los taxis ofrezcan servicio de colectivos o de interconexión entre municipios metropolitanos. “Hay que actuar con responsabilidad, los taxis foráneos operan ilegalmente, porque no pueden hacer viajes colectivos, es delito hacerlo, suben a cinco o seis personas, en estos taxis se han dado el mayor número de violaciones en perjuicio de mujeres, y cuando hay accidentes al rebasar el número de ocupantes, los seguros no aplican y han dejado en indefensión jurídico a pasajeros, ni siquiera existe la denominación de taxi foráneo o colectivo”, añadió

No hay comentarios: