jueves, 23 de mayo de 2019

Gobiernos Federal, Estatal y CDMX presentan programa para contingencias ambientales

Gobiernos Federal, Estatal y CDMX presentan programa para contingencias ambientales


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Al asistir a la presentación del Nuevo Programa de Contingencias Ambientales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que su administración trabaja de manera coordinada con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para prevenir y atender el tema de contingencias ambientales.
Informó que los acuerdos que se tomen en la CAMe, donde también participan autoridades del Gobierno de México, la Ciudad de México y los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, entre otros, se harán extensivos a los cincuenta y nueve municipios conurbados del Valle de México, los cuales forman parte del territorio mexiquense.
Destacó algunas medidas que se tomaron de manera conjunta, como la actualización de los programas de contingencia para disminuir concentraciones de ozono y de partículas PM 10; elaboración de un plan de contingencia para contener y disminuir la emisión de partículas PM 2.5; así como la creación de dos nuevas fases, preventiva y de contingencia combinada, las cuales permitirán unir esfuerzos y alinear estrategias.
“En el Estado de México vamos a hacer extensivos estos acuerdos que el día de hoy se han anunciado por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a los cincuenta y nueve municipios conurbados del Valle de México, que no conocen límites territoriales y que tienen un gran compromiso y una gran responsabilidad también, para contribuir a mejorar la calidad del aire en todo el Valle de México”, expresó.
Acompañado por Josefa González Blanco Ortiz Mena, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Del Mazo Maza detalló que anteriormente sólo participaban dieciocho municipios mexiquenses del Valle de México (ZMVM) y dieciséis del Valle de Toluca (ZMVT) en el tema de contingencias ambientales, y ahora serán 59 y 22, respectivamente.
En  el Museo Interactivo de Economía, donde también estuvieron presentes Mario Molina Pasquel y Henríquez, Presidente del Centro Mario Molina,y Víctor Hugo Páramo Figueroa, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el mandatario estatal enfatizó que este tipo de acciones tienen gran trascendencia para hacer conciencia de la participación de todos los sectores sociales en el cuidado del medio ambiente.
El Gobernador del Estado de México destacó que su administración ha llevado a cabo acciones para cuidar del medio ambiente, como la implementación del Programa para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de México 2018-2030 (Proaire), mediante el cual se fortalece el monitoreo ambiental y del inventario de emisiones; así como la promoción de la movilidad sustentable y de las energías limpias, además de impulsar la educación ambiental y la participación ciudadana.
En materia forestal, aseveró que, para revertir los efectos de los más de mil 300 incendios que se han presentado en territorio mexiquense este año, la campaña de reforestación 2019 tendrá la meta de reforestar más de quince mil hectáreas y plantar quince millones de árboles.

También dejan de circular el veinte por ciento de los vehículos con los hologramas “00”, “0”, de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares del holograma “1” y el 100 por ciento de los hologramas “2”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero son los autos del servicio público los que contaminan más porque los que hacemos un esfuerzo para comprar un auto del año que no contamina ahora no vamos a circular que poca madre

Anónimo dijo...

Pura faramalla eso del medio ambiente,si de verdad les preocupara no permitirían talar arboles y no dejarían que se quemaran los bosques,es puro pretexto para robar esos millones que según se usaran para sembrar árboles

Anónimo dijo...

La culpa es de los otros gobiernos que dejaron que la contaminación se hiciera mas grande