jueves, 13 de junio de 2019

Además de los cien mil migrantes, México permitirá que Estados Unidos envíe otro 50 mil migrantes

Además de los cien mil migrantes, México permitirá que Estados Unidos envíe otro 50 mil migrantes


Teotihuacan en Línea. El Gobierno de México estimó este miércoles que, en los próximos meses, Estados Unidos le enviará unos cincuenta mil migrantes en espera de asilo según el acuerdo migratorio alcanzado el pasado viernes por ambos países. Aunque el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación de México, Alejandro Encinas, dijo que no existe una cifra concreta, el funcionario cree que México recibirá esa cifra de migrantes.
Encinas recordó que las autoridades migratorias estadounidenses registraron el ingreso a Estados Unidos de más de ciento cincuenta mil personas solamente en mayo.

“No todos hacen solicitud de refugio, eso tendrá que valorarse, pero sí estimamos que va a ser muy grande el número de personas que regresará a asentarse en la frontera norte. Yo calculo que en los próximos meses rebasaremos más de cincuenta mil personas”, expuso. Además, el funcionario explicó que en las últimas semanas se han registrado más solicitudes de refugio en México que en todos los años anteriores, y estas podrían llegar a ser de alrededor de ochenta mil en el año. “Teníamos una estimación de cuarenta mil solicitudes de refugio, las cuales con toda seguridad se incrementarán de manera importante y pueden llegar a ser del doble, sin lugar a dudas”, apuntó. En su oportunidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que en tema migratorio México contará con un “modelo especial mexicano” basado en el “Pacto de Marrakech para una migración regular, una migración segura y una migración ordenada”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede permitir el presidente la entrada de mas migrantes porque se va a desatar mas robos y mas violencia

Anónimo dijo...

Entonces si USA quiere nos mandara a todos los migrantes que tienen allá y el peje se quedara solo viendo como nos invaden poco a poco