viernes, 14 de junio de 2019

Aumenta donación de sangre

Aumenta donación de sangre


Teotihuacan en Línea. Toluca. Voceros del Instituto de Salud del Estado de México,  ISEM, destacaron el fomento a la cultura de donación de sangre y, como resultado de esta estrategia, durante los últimos veinte meses aumentó doce por ciento la captación de este fluido.
“Lo anterior permite abastecer los servicios de segundo y tercer nivel de atención médica del propio instituto y ocasionalmente de otros organismos, tanto públicos como privados”, dijeron.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la dependencia refiere que en 2017 captó más de 43 mil unidades de sangre y en 2018, más de cuarenta y ocho mil, mientras que en los primeros cinco meses del presente año ha captado un total de veinte mil 400.

“El ISEM concentra y aporta más del sesenta y cinco por ciento de la sangre que es donada en la entidad, capacita a otros organismos de salud, cuenta con siete bancos regionales y veinte puestos de sangrado en los que este componente es analizado para ofrecerlo de manera segura a los pacientes mexiquenses. Actualmente la entidad se ubica entre los tres primeros lugares en captación de sangre a nivel nacional para atender los programas de alta demanda de transfusión sanguínea en servicios de urgencias y hemodiálisis”

No hay comentarios: