martes, 25 de junio de 2019

Apoyan a adultos mayores con visas para reencontrarse con familiares en Estados Unidos

Apoyan a adultos mayores con visas para reencontrarse con familiares en Estados Unidos


Teotihuacan en Línea. Toluca. Sesenta y ocho adultos mayores mexiquenses recibieron su visa para poder reencontrarse con sus hijos, nietos, hermanos o cónyuges que se encuentran en Estados Unidos.
Dicho apoyo, otorgado como parte del programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, que el Gobierno del Estado de México, opera a través del DIF Estado de México y  la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), ha permitido beneficiar de julio de 2018 a la fecha a ciento sesenta y ocho adultos mayores mexiquenses. Así lo dio a conocer Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del organismo asistencial, durante la entrega de los documentos que les brindará a los beneficiarios del programa permanecer durante veinte días en Estados Unidos, al lado de sus seres queridos.
“El Gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, quieren que sepan que los adultos mayores no están solos y saben que para algunos han sido treinta, veinte, quince años o más de extrañar y de despertarse con la ilusión de volver a ver a sus familiares, de ahí el propósito de este programa que les permitirá volver a abrazarlos, escucharlos y, sobre todo, viajar para reencontrarse”, expresó el titular del DIFEM.
Torres Cabello, en compañía de Ana Aurora Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, Jelile Brizuela Yacamán, Encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), expuso que dicho programa tiene como objetivo promover la reunificación familiar de mexiquenses radicados en Estados Unidos de América.

“En este sentido, el DIFEM  contribuye a identificar y vincular a personas de la tercera edad que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios, mientras que  los gastos del viaje y permanencia en el extranjero, corren a cargo de los familiares que viven en Estados Unidos”, finalizó

No hay comentarios: