viernes, 14 de junio de 2019

Delfina Gómez creará estructura territorial mediante 279 centros sociales

Delfina Gómez creará estructura territorial mediante 279 centros sociales


Teotihuacan en Línea. El Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, fortalecerá su capacidad operativa en el Estado de México para la instrumentación de veinticinco programas sociales prioritarios encaminados a grupos vulnerables, por lo cual se dispondrá de 279 Centros Integradores del Bienestar que estarán distribuidos en los 125 municipios de la entidad.
La estructura administrativa y operativa dependerá de la coordinadora de programas sociales en el estado, Delfina Gómez Álvarez, quien además, en las próximas semanas, tendrá cuatro subcoordinadores bajo su mando, que serán responsables de las áreas de gabinete de Seguridad y Gobierno; Hacienda y Desarrollo Económico; de Energía y Comunicaciones y Transportes; y el gabinete de Bienestar. Además, contará con tres secretarios adicionales: uno jurídico, un secretario anticorrupción y un administrador general. Todos los nombramientos deberán ser designación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Las funciones de los subcoordinadores asumirán tareas de gobierno que antes desarrollaban las delegaciones federales; además de fusionar en dichas subcoordinaciones las responsabilidades de dos o más dependencias. En tanto, a nivel nacional se contempla la instrumentación de ocho mil Centros Integradores del Bienestar, de los cuales 279 tendrán su ubicación en el Estado de México. El primero de estos centros en el país, fue inaugurado el pasado 28 de mayo en la ciudad de San Francisco de Campeche, estado gobernado por Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional priísta, y quien estaría respaldado, incluso, por el primer mandatario de México.
El hijo

A través de un par de reuniones en la última semana, con una decena de presidentes municipales del Valle de México y con treinta y dos legisladores locales, José Ramón López Beltrán hijo de Andrés Manuel López Obrador, sin cargo público en el gobierno, les ha trasmitido un denominador común: las autoridades locales son las responsables de acercar a la gente más necesitada a los nuevos Centros Integradores de Bienestar con dos objetivos; por un lado, conocer cada uno de los 25 programas sociales impulsados por el gobierno federal; y en un segundo momento, inscribir a las personas que sean susceptibles de los beneficios asistenciales. En los próximos días, López Beltrán deberá completar sus encuentros con presidnetes del Valle de Toluca y de la Zona Oriente, para dejarles sobre el escritorio la misma tarea. A poco más de seis meses del gobierno de López Obrador, la aplicación de programas sociales no ha alcanzado una cobertura total en la geografía nacional. El diagnóstico establece que los censos de marginación encargados durante el periodo de transición fueron insuficientes e inacabados, para lo cual se establecerán los Centros Integradores de Bienestar con el objetivo de que los apoyos asistenciales alcancen a todo el estado. Los presidentes y diputados locales serán vigilantes y gestores de los beneficiarios a los centros localizados en sus municipios y distritos electorales, respectivamente. Aunque la responsabilidad administrativa y operativa recaerá en la senadora con licencia, Delfina Gómez Álvarez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pura faramalla con esto ,usted es para que hubiera puesto un alto a tanto robo con violencia en el Estado de mex.,si no entonces para que la tenemos