viernes, 14 de junio de 2019

Trabajan con productores para venta de carne de bovino a Estados Unidos

Trabajan con productores para venta de carne de bovino a Estados Unidos


Teotihuacan en Línea. Luvianos. Durante la entrega de incentivos agropecuarios en la zona sur de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza anunció que en julio próximo, diez municipios mexiquenses colindantes con los estados de Guerrero y Michoacán, recibirán la visita del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para realizar la pre certificación en materia de sanidad de la carne de bovino.
Explicó que esta  evaluación traerá beneficios para las familias del campo de la entidad, ya que los ganaderos podrán vender la carne que se produce en esta región a los Estados Unidos y generar más ingresos.
“Quiero anunciarles que próximamente vamos a tener la pre certificación por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para que se pueda certificar a estos diez municipios del sur del estado que colindan con Guerrero y con Michoacán, en sus procesos de sanidad y certificación, para poder vender la carne de bovino a los Estados Unidos”, detalló.
En esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal entregó incentivos a cerca de 800 productores agropecuarios con una inversión pública de más de treinta y nueve millones de pesos para que sigan impulsando cada una de las distintas  actividades del campo que llevan a cabo.
Del Mazo Maza recalcó que el presupuesto que se destinó para este 2019 al campo mexiquense, asciende a más de dos mil 455 millones de pesos, para apoyar a sectores como el ganadero, y para siembra de maíz, jitomate y aguacate, de este último informó que el Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional al cosechar más de cien mil toneladas de este fruto al año.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, mencionó que seguirán trabajando para el bienestar de las mujeres y los hombres del  campo, porque una de las prioridades es atender a las  familias de este sector productivo

No hay comentarios: