jueves, 27 de junio de 2019

Estado de México y China refuerzan lazos de colaboración

Estado de México y China refuerzan lazos de colaboración


Teotihuacan en Línea. Redacción. Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas de la República Popular de China para promover las ventajas competitivas de la entidad y abrir puertas comerciales que generen nuevas oportunidades de negocio y beneficio mutuo, entre empresarios mexiquenses e inversionistas del país oriental.
Durante una misión comercial, de seguimiento a la visita e invitación que realizó el Gobierno de Hunan al Estado de México, se obtuvieron frutos del Memorándum de Entendimiento que signó Alfredo Del Mazo Maza, junto con el Secretario General del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, el 17 de septiembre de 2018.
De igual forma, firmarán un convenio de inversión entre el municipio de Apaxco y Hunan Gold Group, el cual  promoverá la construcción de un parque industrial de economía circular en la entidad mexiquense, con una inversión china de más de 145 millones de dólares.
Éste será considerado como uno de los más importantes del grupo empresarial fuera de este país y será el primero en su tipo en América Latina y el quinto  a nivel mundial.
Este proyecto, y otras oportunidades de negocios, comercio e inversión que se han venido dando entre el Estado de México y distintas provincias chinas, son producto de los vínculos y relaciones comerciales que los gobiernos de ambas naciones han venido construyendo desde años atrás. Ejemplo de ello, han sido las reuniones estratégicas con funcionarios de la Provincia de Guangdong (Cantón) y las autoridades de la Provincia de Shandong, realizadas en ocasiones anteriores, que se han convertido en oportunidades para fortalecer los intercambios y cooperaciones en economía, comercio, turismo, cultura, agricultura, logística y procesamientos alimenticios, entre otros.
La delegación mexiquense, encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y conformada por el Subsecretario de Fomento Industrial, Julio César Guerrero Martín, el Director de Inversión Extranjera, José Antonio Padilla Aguilar, y el Director de Industria, Sergio Hernández Nava, sostendrán diversos encuentros con empresarios y autoridades del Gobierno chino y directivos de corporativos en las provincias de Guangdong, Hunan, Beijing y Shanghai, a fin de promover las ventajas competitivas con que cuenta el Estado de México.

En su primer día de actividades, la misión comercial mexiquense acudió a la inauguración de la 16 edición de China International Small and Medium Enterprises Fair (CISMEF) 2019, en Guandong, evento que constituye uno de los principales espacios para fomentar el comercio, beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pasan de lanza solo quieren que entren productos chinos y lo que vendemos nosotros que valga madre no

Anónimo dijo...

México no necesitaría de ningún país si nuestros gobernantes apoyaran a los pequeños y grandes empresarios y tampoco necesitaría comprar a otros países si apoyaran al campo