martes, 4 de junio de 2019

La revolución legislativa en materia de género, por fin ha comenzado: Diputados

La revolución legislativa en materia de género, por fin ha comenzado: Diputados


Teotihuacán en Línea. Toluca. Tras avalar la ley de igualdad de género en candidaturas y cargos de altos mandos tanto en hombres como en mujeres, la diputada Brenda Escamilla Sámano señaló que “Ceder el poder, no hace feliz a quien no entiende para qué sirve el poder; y es justamente por esta idea de pérdida de poder, que la lucha por la paridad nos ha tomado tanto tiempo”.
La legisladora del PAN, señaló que “La paridad no es una concesión, es un derecho que fortalece la participación ciudadana. Los diputados y diputadas en esta Legislatura, lo hemos entendido con claridad”.
Tras reconocer la importancia de la sesión extraordinaria en la vida política y democrática de la entidad mexiquense, la diputada Brenda Escamilla enfatizó que el sueño de generaciones enteras de hombres y mujeres, defensores de la igualdad política, al fin comienza a convertirse en  realidad, ya que la paridad sustantiva, poco a poco ha  ganado terreno en la realidad social y política de México y del estado de México.
“Estoy segura que hoy se vislumbra un nuevo escenario político que nos permitirá fortalecer la participación ciudadana y redefinir la perspectiva que hasta el día de hoy se había tenido sobre el empoderamiento político de las mujeres y su involucramiento en la toma de decisiones públicas. Me llena de orgullo reconocer que la pluralidad ha sido un factor de gran impacto en la integración de esta, gran reforma por la paridad de género”, agregó.

Escamilla subrayó la importante contribución de la reforma de paridad al desarrollo democrático, político, social y cultural de la entidad, y sentenció que  “El tiempo de las cuotas de género presentadas como una concesión a las mujeres, ha llegado a su fin. Para darle paso al tiempo de la paridad, al tiempo de la representación plural, responsable, y solidaria de hombres y mujeres”

No hay comentarios: