jueves, 13 de junio de 2019

Morena logra acabar el pago de placas…por solo dos meses…luego, a pagar

Morena logra acabar el pago de placas…por solo dos meses…luego, a pagar


Teotihuacan en Línea. Toluca. La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México y el grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense, lograron un acuerdo para que el trámite del reemplacamiento vehicular que iniciará en julio próximo sea gratuito para los contribuyentes cumplidos y no tengan adeudos en el impuesto de tenencia y en el refrendo anual de placas.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González detalló que el subsidio al cien por ciento en el reemplacamiento solo operará durante los meses de julio y agosto, pues en septiembre y octubre, el subsidio será del 75 por ciento y en noviembre y diciembre del 50 cincuenta. En diciembre pasado, el Congreso del Estado, a propuesta del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, aprobó reformas al Código Financiero para introducir un programa de reemplacamiento vehicular, pues a partir de este año, se dispuso que las matrículas de los autos tengan una vigencia de cinco años.

Esto obliga a que cada cinco años, los propietarios de vehículos realicen un trámite de reemplacamiento. Este año, el reemplacamiento corresponde a los propietarios de autos modelos 2013 y anteriores; el próximo año, a los vehículos 2014; en el 2021 a los 2015 y así sucesivamente. El costo del trámite fue fijado en 571 pesos y necesariamente deberán haber cubierto el pago del impuesto de tenencia vehicular y el refrendo de placas durante el primer semestre del año. Con el acuerdo logrado por Morena con la Secretaría de Finanzas, los contribuyentes que no tengan adeudos en tenencia y refrendo de años anteriores que hagan su trámite en los primeros dos meses de operación del programa (julio y agosto) no pagarán un solo centavo por el reemplacamiento; si lo hacen en septiembre y octubre, pagarán solo 143 pesos; y si lo hacen en noviembre y diciembre, el costo será 286 pesos. Quienes sean contribuyentes morosos, es decir, que presenten algún adeudo de tenencia o refrendo de años anteriores, tendrán que pagar el costo total del reemplacamiento, es decir, los 571 pesos, no obstante, las multas y recargos de los adeudos que presenten serán condonados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien nos mer merecemos eso y mas

Anónimo dijo...

puro atole con el dedo