viernes, 21 de junio de 2019

Negligencia médica en IMSS Cuautitlán Izcalli: A mujer grave le recetan Diclofenaco y muere

Negligencia médica en IMSS Cuautitlán Izcalli: A mujer grave le recetan Diclofenaco y muere


Teotihuacan en Línea. Cuautitlán Izcalli. Por la indebida atención médica que causó la muerte de una mujer que se presentó en la Unidad de Medicina Familiar No. 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Cuautitlán Izcalli, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a esta dependencia, luego de que a la mujer se le recetó "diclofenaco" lo que causó su deceso.
La Comisión acreditó violaciones a los derechos humanos, a la protección de la salud, a la vida, así como al acceso a la información en materia de salud atribuible a personal médico del hospital, según la Recomendación 26/2019 enviada al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así, el documento manifiesta que una mujer de 61 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial sistémica de quince años de evolución, acudió a la Unidad de Medicina Familiar 52, en Cuautitlán Izcalli, por presentar dolor de rodillas, dolor intenso y persistente de cabeza e irritabilidad.
Sin embargo, el médico que la atendió sólo registró el peso, talla y temperatura, limitándose a prescribirle “diclofenaco” y una radiografía en la rodilla izquierda, enviándola a su casa.
Al día siguiente, la paciente presentó convulsiones y desmayo, por lo que fue trasladada al área de urgencias del Hospital General 57, donde se le diagnosticó derrame cerebral.

Derivado del deterioro de su salud y al analizar su expediente, se detectaron omisiones como la falta de exploración física, resumen clínico, diagnóstico y tratamiento adecuado

No hay comentarios: