sábado, 29 de junio de 2019

Popocatépetl emana nueva explosión con ceniza y material incandescente

Popocatépetl emana nueva explosión con ceniza y material incandescente


Teotihuacan en Línea. Amecameca. El volcán Popocatépetl registró una explosión la noche de este viernes, cerca de las 23:26 horas, con contenido moderado de ceniza, cuya columna presentó una altura aproximada de 1.5 kilómetros, con dirección suroeste.
De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil, la explosión arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas a un kilómetro de distancia. Desde minutos antes, la Dirección de Protección Civil de Puebla informó que, alrededor de las 22:33 horas, el volcán presentó exhalaciones continuas de vapor de agua, gases y contenido de ceniza que se dispersan hacia el oeste-suroeste de dicha entidad.
Por recomendación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se exhortó a la población no acercarse al Popocatépetl y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Además, informó que se mantiene la alerta en Amarillo Fase 2.

El titular de protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa confirmó la explosión del Popocatépetl, con contenido moderado de ceniza acompañada de material incandescente, con una altura de mil quinientos metros aproximadamente en dirección suroeste

No hay comentarios: