lunes, 3 de junio de 2019

Rogelio Zenteno Domínguez será encargado del despacho en contraloría de UAEM

Rogelio Zenteno Domínguez será encargado del despacho en contraloría de UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al concluir el periodo de actividades de Ignacio Padilla Gutiérrez, con el respaldo del H. Consejo Universitario, Barrera Baca designó al encargado del despacho de la Contraloría, con fundamento en los artículos 24, frac. V y XI, y artículo 39 de la ley vigente de la UAEM, y los artículos 144, 147 y 148 del Estatuto Universitario.
Durante la sesión mensual del máximo órgano de gobierno universitario de la UAEM, el rector explicó que resultado de las reformas realizadas en 2017 por la LIX Legislatura mexiquense, que se alineaban con las de carácter federal y por las cuales se creó el Sistema Anticorrupción, la UAEM promovió un juicio de amparo que actualmente se encuentra pendiente de resolución en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“El fondo de este amparo, promovido por los universitarios, es que el hecho de que el contralor sea nombrado por cualquier autoridad externa es violatorio de la autonomía universitaria, de la cual está dotada la UAEM por mandato constitucional”.
Alfredo Barrera Baca indicó que hasta que se resuelva de forma definitiva el juicio de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Zenteno Domínguez será el encargado del despacho de la Contraloría Universitaria.
De 1998 a 2016, Jorge Rogelio Zenteno Domínguez se desempeñó profesionalmente en la Dirección General de Auditoría a los Recursos Federales Descentralizados, Reasignados y Subsidios de la Auditoría Superior de la Federación de la H. Cámara de Diputados y de 2016 a la fecha fue responsable de la atención y seguimiento de auditorías practicadas por órganos fiscalizadores en la Secretaría de Finanzas de la UAEM.

Es licenciado en Administración de Empresas, Maestro en Derecho Fiscal, Diplomado en Prevención, Detección e Investigación de Fraudes por la Asociación Examinadora de Fraudes Certificados Capítulo México y Diplomado en Contabilidad Gubernamental y en la Ley de Disciplina Financiera por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental

No hay comentarios: