miércoles, 10 de julio de 2019

Alfredo Del Mazo entrega mobiliario escolar a la primaria “Dr. Gustavo Baz”

Alfredo Del Mazo entrega mobiliario escolar a la primaria “Dr. Gustavo Baz” 


Teotihuacán en Línea. Texcalyacac. Alfredo Del Mazo encabezó la entrega de mobiliario escolar a la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz” de este municipio, uno de los cuatro planteles escolares de Texcalyacac que, en conjunto, reciben apoyos por 396 mil pesos del  Programa de Equipamiento Escolar 2019.
“Este programa tiene un presupuesto de más de 362 millones pesos para equipar nueve mil 231 escuelas del subsistema educativo estatal, en beneficio de 1.5 millones de alumnos. Los recursos destinados a este municipio, específicamente, permitirán mejorar dos planteles preescolares, una primaria y una secundaria, con diez paquetes escolares. La Primaria “Dr. Gustavo Baz”, que forma alumnos desde 1961, recibió cuatro paquetes de mobiliario de aula y un kit deportivo con una inversión pública de 268 mil pesos, en beneficio de sus 807 estudiantes”, detalló el mandatario.
En la región de Metepec, a la que pertenece Texcalyacac y que está compuesta por diecisiete municipios, se beneficiará a cuatrocientas diez escuelas, las cuales recibirán 856 paquetes educativos, paquetes de aula que incluyen mesas, sillas y pizarrones de laboratorios de cómputo, kits de ciencias para realizar prácticas interactivas de química, física y electrónica y, por último, kits deportivos para la práctica de volibol, basquetbol y futbol y acompañado por el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, la Presidenta municipal de Texcalyacac, Xóchitl Ramírez Bermejo, y alumnos e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, el mandatario estatal entregó al Director de esta institución de educación básica, Prof. Andrés Alvarado Torres, el vale de mobiliario y equipo asignado a la escuela.

Previamente, Alfredo Del Mazo recorrió las instalaciones de la escuela, la más grande del municipio, la cual tiene cincuenta y ocho años formando generaciones de estudiantes 

No hay comentarios: