jueves, 4 de julio de 2019

Asesinan en Otumba a dirigente de taxistas

Asesinan en Otumba a dirigente de taxistas


Teotihuacan en Línea. Otumba. Martín Soto Rosales, dirigente de la organización de taxis Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm), fue encontrado muerto en un predio del municipio de Otumba y su cuerpo fue identificado por familiares en el Semefo de Texcoco.
Su cuerpo fue descubierto semi enterrado en una nopalera del municipio de Otumba, desde el pasado 24 de junio, pero por su grado de descomposición no había sido reconocido.
Soto Rosales había sido detenido por la Policía de Ecatepec el pasado 1 de junio por presuntamente atentar contra un motociclista, con quien tuvo un altercado, y en esa ocasión iba armado. Fue presentado ante al Ministerio Público y dejado en libertad al pagar una fianza.
Uno de los últimos conflictos de su organización con otros líderes del gremio ocurrió apenas a fines de mayo, cuando grupos de choque identificados con Secomm agredieron a taxistas de una base en Ejidos de San Cristóbal, entre las calles Chopos y Fresnos, cerca de la Casa del Campesino, resultado varios heridos e incluso hubo disparos de arma de fuego, de acuerdo con vecinos.
Su organización estaba adherido a la Unión Nacional Taxista, cuyas movilizaciones realizadas en la Ciudad de México y otros puntos del país, protestaban en contra de las empresas de redes Cabify y Uber, principalmente, por considerarlas una competencia desleal, así como su oposición a los operativos de la Secretaría de Movilidad mexiquense y acatar sus disposiciones de regularización de estas aplicaciones de servicio privado.
Después de quince días de haberse reportado como desaparecido, familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Texcoco a reconocer el cuerpo, que permanecía en calidad de desconocido desde el pasado 24 de junio.

El cadáver había sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, donde finalmente ayer sus familiares lo identificaron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena que gente que no le hace daño a nadie nos dejen. descanse en paz