jueves, 11 de julio de 2019

Colabora ISSEMyM en formación de pasantes en medicina y enfermería

Colabora ISSEMyM en formación de pasantes en medicina y enfermería


Teotihuacan en Línea. Toluca. Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), aseveró que, con el objetivo de que los pasantes en Medicina y Enfermería, que realizan su servicio social o prácticas profesionales, tengan las mejores herramientas para desarrollar sus conocimientos, el ISSEMyM cumple con estándares de capacitación y enseñanza para ellos.
Victal Vázquez, señaló que el servicio social y las prácticas profesionales para los alumnos de carreras afines a la salud, consisten en mantenerse un año en capacitación y asistencia social dentro de los hospitales del sector público.
Indicó que actualmente se cuenta con ochocientos diez pasantes de Medicina, Enfermería, Psicología, Bioingeniería, Terapia física, Acupuntura y Gerontología en las diferentes unidades médicas del Instituto, distribuidas en la entidad.
“Cerca del cuarenta por ciento de los estudiantes se queda a laborar en nuestra institución, y de esta manera damos un impulso a la salud y podemos mejorar la atención a los derechohabientes ya que cumplen con sus labores correctamente y otorgan un trato digno a éstos”, externó.

Finalmente, Victal Vázquez detalló que el Instituto tiene “Una amplia plataforma de conocimientos, así como una gran infraestructura física y tecnológica que ofrece a los estudiantes una formación integral, con acompañamiento e instrucción de personal con reconocimiento a nivel nacional”

No hay comentarios: