jueves, 11 de julio de 2019

Diseñan Manual para Educación Dual en Educación Media Superior y Superior del Estado México

Diseñan Manual para Educación Dual en Educación Media Superior y Superior del Estado México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México estableció un acuerdo que regula la educación dual este modelo en los niveles educativos medio superior y superior, el cual es de observancia obligatoria para la Secretaría de Educación y sus unidades administrativas competentes.
“Con base en estos lineamientos, ahora será posible redefinir estrategias y modelos de Educación Dual en todos los planteles para mantener una disciplina y uniformidad en la aplicación de esta estrategia educativa y formativa”, indicaron voceros de la dependencia.
“Por ello, se crearon el Manual para la Operación de la Educación Dual en Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado México, y se ha implementado el Sistema Único de Información de la Educación Dual. Lo anterior evitará que cada subsistema educativo y empresa diseñen su propio modelo dual, ya que ahora se mantiene una disciplina metodológica, el cumplimiento de criterios y el respeto a los programas de estudio definidos por la Secretaría de Educación Pública en los niveles medio superior y superior”, dijeron.
“Por todo lo anterior, el Acuerdo de Educación Dual responde al Pilar Económico Estado de México Competitivo, Productivo e Innovador incluido en el Plan de Desarrollo 2017-2023, el cual establece que una de las prioridades del Gobierno estatal es acelerar la transformación económica para considerar la productividad y competitividad, propiciando condiciones que generen un desarrollo que permita transitar de una economía tradicional a una del conocimiento”, dijeron.

El Modelo Mexicano de Formación Dual plantea la formación en la empresa y en la escuela de estudiantes del bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller de Instituciones Públicas de Educación Media Superior

No hay comentarios: