lunes, 15 de julio de 2019

Disminuye robo de autos en Ecatepec: Vilchis Contreras

Disminuye robo de autos en Ecatepec: Vilchis Contreras


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Durante el primer semestre del año aumentó 32.62 por ciento el número de detenciones de presuntos delincuentes y el robo de automóviles tuvo una disminución de treinta por ciento con respecto al mismo periodo del año 2018, informó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.
“De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, hasta el día hoy se han puesto a disposición a mil 240 personas, mientras que en el mismo periodo de 2018 el total de remisiones fue de solo 848.
El delito que presentó una considerable disminución fue el de robo de vehículo con y sin violencia, el cual pasó de seis mil 534 automóviles robados en el primer semestre del año de 2018 a cuatro mil 567 en lo que va de 2019, es decir se logró una disminución de 30.11 por ciento”, dijo.
En lo que refiere a cifras sobre el delito de homicidio, los primeros seis meses de 2019 ha disminuido 17.17 por ciento, pues en el mismo periodo de 2018 la cantidad de muertes violentas fue de ciento noventa y ocho, mientras que en el presente año es de ciento sesenta y cuatro.
Cabe resaltar los resultados obtenidos por la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec, la cual es actualmente es la más eficiente de todo el Estado de México con más cuatrocientas cincuenta personas localizadas en lo que va de la presente administración.
Además, los delitos relacionados con la violencia en el núcleo familiar y contra las mujeres han disminuido 14.4 por ciento este año, gracias a labores de proximidad social y la consolidación de organismos como la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género de Ecatepec.

También, informó que doscientos nueve policías municipales fueron sometidos a proceso de sanción por diversas irregularidades en su desempeño laboral y actos de corrupción. En el último año de la administración pasada, es decir 2018, se presentaron solo a ciento siete elementos, es decir, en seis meses casi se duplicó la cifra bajo las políticas de Cero Corrupción del Gobierno actual por la política de cero tolerancias a la corrupción 

No hay comentarios: