viernes, 19 de julio de 2019

Eruviel Ávila descarta irregularidades financieras durante su sexenio

Eruviel Ávila descarta irregularidades financieras durante su sexenio


Teotihuacán en Línea. Redacción. El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas descartó haber incurrido en irregularidades financieras durante su sexenio al frente de la administración estatal, tras asegurar que las observaciones hechas hasta ahora por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encuentran en proceso de solventación.
Entrevistado al asistir al primer informe de labores legislativas de Higinio Martínez Miranda, el dos veces presidente municipal de Ecatepec confió en que los procesos legales y administrativos demostrarán que no hubo ningún desvío o desfalco en las finanzas públicas del estado durante el sexenio de su gubernatura. De acuerdo a una solicitud de transparencia de marzo pasado, se pudo identificar que existen más de 159 acciones pendientes por solventar, correspondientes a la administración de Ávila Villegas de 2011 a 2017, las cuales ascienden a un monto superior a los tres mil 800 millones de pesos de recursos federales. También en febrero pasado, la ASF detalló que existe un probable daño patrimonial por más de cuatro mil 306 millones de pesos por recursos que se aplicaron indebidamente por el gobierno del Estado de México, durante 2017, el último año de gestión de Eruviel Ávila como gobernador.

En su tercer y último informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017, la ASF pidió a la Secretaría de la Contraloría del Estado iniciar más de quince procedimientos administrativos sancionadores contra servidores públicos que incurrieron en irregularidades en el ejercicio de estos recursos de índole federal. “Estamos en etapa de aclaración, es por ley, estamos en etapa de aclaración”, atajó Ávila Villegas a los señalamientos de la prensa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede decir lo que quiera aquí en Xaltoc dejo todo igual de inseguro y obras inconclusas