martes, 16 de julio de 2019

Responsable de seguridad en Ecatepec, involucrado en caso Atenco

Responsable de seguridad en Ecatepec, involucrado en caso Atenco


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El cabildo de Ecatepec designó este lunes a Roberto Hernández Romero como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, en sustitución de Guillermo Fragoso Estévez, quien fue separado del cargo desde mayo por no haber acreditado los exámenes de control confianza y no haber obtenido su certificación.
El nuevo responsable de la seguridad pública en Ecatepec, tiene una larga trayectoria policial. Roberto Hernández Romero participó como comandante de la policía de Texcoco, en los operativos del 3 y 4 de mayo del 2006 en San Salvador Atenco. Derivado de aquella incursión policiaca fue consignado a principios del 2007 por el delito de abuso de autoridad, en agravio de las mujeres detenidas, imputación que libró meses después, gracias a un amparo.

Hace tres años también fue director de la policía municipal de Texcoco y se le considera cercano al senador Higinio Martínez Miranda, pues su hermano Manuel Hernández Romero ha sido parte de la administración municipal cuando Higinio ha gobernado Texcoco. Roberto Hernández Romero fungía como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, tras la salida de Guillermo Fragoso, El cabildo de Ecatepec también designó a Melisa Yaletzin Alegría Hernández como secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, área en la que ya fungía como encargada del despacho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues es que el gobierno emanados de PRI traen porquerías