lunes, 1 de julio de 2019

Tres detenidos por vender uniformes a falsos de Guardia Nacional

Tres detenidos por vender uniformes a falsos de Guardia Nacional


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. En un operativo en Naucalpan de Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a tres personas por la venta ilegal de vestimentas oficiales de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la Agencia Quadratín, la SSPC informó que la detención se realizó ayer cuando elementos de la División de Investigación acudieron a la colonia Residencial Lomas de Sotelo para revisar distintos puestos semifijos que exponían a la venta insignias falsas de la Guardia Nacional.
Las autoridades reiteraron que cualquier conducta que afecte la imagen y el desempeño de la nueva corporación de seguridad será investigada penalmente.
El Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional señala que "Los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal".

Asimismo, el Código Penal Federal en su artículo 250 precisa que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho, multa que podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene de malo que los vendan más bien quién se lo compre y ponga

Anónimo dijo...

Para mi seria un honor comprarles unos uniformes a mis hijos,pero solo para que lo usen dentro de la casa.