jueves, 1 de agosto de 2019

Entra en vigor Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria en Estado de México

Entra en vigor Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria en Estado de México


Teotihuacán en Línea. El Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios fue publicado este miércoles en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.
Esta normatividad fue sometida a consulta en línea durante 20 días, tal como lo anunció el Gobernador Alfredo Del Mazo, con el fin de recabar observaciones del empresariado y la ciudadanía en general.

El reglamento tiene por objeto impulsar y consolidar la mejora continua de la regulación estatal, así como establecer los mecanismos para que los trámites, servicios, actos y procesos administrativos, comunicaciones y procedimientos derivados de la regulación estatal puedan ser gestionados con el uso de las tecnologías de la información y comunicación. El reglamento establece la integración del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, un órgano con participación de presidentes municipales, organismos empresariales, académicos y notarios que coadyuvarán para garantizar que las regulaciones impliquen más beneficios que costos para las y los mexiquenses. Asimismo, establece que el proceso de mejora regulatoria es indispensable para contribuir a la desregulación, la simplificación y la prestación eficiente y eficaz del servicio público

No hay comentarios: