martes, 6 de agosto de 2019

Fernando Vilchis inaugura en Ecatepec primer Centro de Atención a Víctimas y Desaparecidos

Fernando Vilchis inaugura en Ecatepec primer Centro de Atención a Víctimas y Desaparecidos


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El gobierno de Ecatepec puso en funcionamiento el Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), único en su tipo en el Estado de México que brindará alojamiento, atención médica y legal, alimentación y protección a mujeres, niños y adultos mayores que sufran maltrato en el municipio.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec inauguró el lugar, que cuenta con dormitorios, ambulancia para traslados, personal de búsqueda de personas desaparecidas, servicio médico, asesoría legal, trabajo social y servicios periciales para facilitar la denuncia penal de situaciones de maltrato.
El mandatario expresó que Ecatepec es uno de los once municipios con Alerta de Género del Estado de México y el primero en contar con un centro integral en este rubro.
Añadió que el Capevide está integrado por el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia y la Célula de Prevención del Delito de la policía municipal.
La diputada local Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar  la Violencia Vinculada a los Feminicidios del Estado de México, aseguró que dicho centro podría convertirse en un modelo a desarrollar por otros municipios de la entidad que cuentan con Alerta de Género.
Agregó que sesenta por ciento de los casos de mujeres violentadas o feminicidios ocurren en los hogares, por lo que es necesario disminuir tal índice, lo que se logrará con coordinación y trabajo entre los tres órdenes de gobierno.
“Ecatepec demuestra que se está trabajando y bien”, dijo la legisladora, quien agregó que las autoridades de este municipio no tratan de ocultar la violencia existente, sino que “Es un tema que se ha querido visibilizar y sólo de esa manera podemos lograr su disminución”.

Por su parte, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal especial para la Atención de Delitos Vinculados con la Violencia de Género del Estado de México, aseguró que la coordinación de las diversas instancias que atienden la violencia permitirá otorgar a las víctimas “la justicia más completa que sea posible”, por lo que trabajan para disminuirla, resarcirla en caso de que sea posible, sancionar a los responsables y restituirla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoria de gente de Ecatepec es una cultura baja y eso nunca se terminara si no educan a sus hijos de nada servirá que pongan dos tres o hasta cuatro centros de atención a victimas si hombres y mujeres crecen viendo esos ejemplos

Anónimo dijo...

Mejor lo hubieran invertido en otra cosa
después salen con lo mismo regresando con sus parejas