sábado, 3 de agosto de 2019

Fuga de gas en Nextlalpan por un “pinchazo” en ducto: Del Mazo

Fuga de gas en Nextlalpan por un “pinchazo” en ducto: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que los trabajos que se realizan en el ducto de Pemex donde la madrugada de ayer se reportó una fuga de gas se podrían extender más de un día, de acuerdo con Pemex, por lo que solicitó a la gente comprensión y no violar el cerco de seguridad que se ha instalado en el sitio.
Mencionó que ya se habilitó un albergue en Nextlapan, donde atenderán a unas 450 personas de las más de dos mil 500 que fueron evacuadas en las primeras horas de hoy, pues el resto ha decidido recurrir a familiares para pasar el día. En la zona laboran más de 750 personas entre bomberos, personal especializado de Pemex y Protección Civil así como policías estatales que resguardan la seguridad . También se han desplazado brigadas de salud para atender a personas que sufran algún malestar por el olor a gas. 
El gobernador afirmó que la fuga registrada en un poliducto de gas de Cactus-Guadalajara, en su tramo dentro del municipio mexiquense de Nextlalpan, se debió a que los responsables aparentemente confundieron el mismo con un ducto de gasolina. El mandatario estatal explicó que las investigaciones para dar con los culpables se están desarrollando y que se informará a la sociedad sobre los resultados de las indagatorias. Destacó que personal de PEMEX se encuentra coordinando la implementación de diversas medidas preventivas, como la evacuación de personas, el cierre de válvulas, además se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco, de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que se habilitó un refugio temporal en el municipio, donde se encuentran 400 personas, aproximadamente, mientras que otras han optado por irse a la casa de algún familiar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tardaron mucho en que las autoridades llegarán

Anónimo dijo...

Pues estuvo cabron ese pinchazo