miércoles, 7 de agosto de 2019

Lorena Marín impulsa actualización de planes de desarrollo urbano de los municipios

Lorena Marín impulsa actualización de planes de desarrollo urbano de los municipios


Teotihuacán en Línea. Toluca. La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Marín Moreno propuso un punto de acuerdo para exhortar a los 125 ayuntamientos de la entidad con el propósito de que realicen las acciones necesarias para actualizar sus planes municipales de desarrollo urbano, y consolidar al Estado de México como el centro logístico del país.
En su intervención en tribuna, la legisladora priísta detalló que tan sólo cuarenta y tres ayuntamientos han modificado, total o parcialmente, sus planes de desarrollo urbano; mientras que el sesenta por ciento de ellos, es decir, un total de 75 ayuntamientos no han modificado sus planes desde que fueron aprobados y publicados y apenas siete ayuntamientos no han aprobado ni publicado o se presume están en la etapa de elaboración de sus planes.
Durante la sesión del pleno legislativo, Marín Moreno sostuvo que a través de la actualización de los planes de desarrollo urbano se pueden identificar plazos y recursos para la ejecución de proyectos prioritarios; fomentar obras de infraestructura hidráulica, eléctrica y sanitaria; impulsar acciones regionales, en materia de movilidad y transporte, entre otras.

“Con el ordenamiento territorial también se estimula la economía, se mejora la calidad de vida de las personas y se protege al medio ambiente. Por eso es importante que los 125 ayuntamientos actualicen sus respectivos Planes Municipales de Desarrollo Urbano”, afirmó la diputada priísta

No hay comentarios: