lunes, 5 de agosto de 2019

Perredistas exigen a Finanzas Edomex asignación del FEFOM

Perredistas exigen a Finanzas Edomex asignación del FEFOM


Teotihuacán en Línea. La dirigencia colegiada del PRD en el Estado de México urgió al gobierno del Estado de México para que a través de la Secretaría de Finanzas haga públicos los dictámenes técnicos por medio de los cuales los municipios tendrán certidumbre respecto a los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
Integrantes de la dirigencia colegiada en voz de Federico Aguilar García, indicaron que esta semana será definitoria para conocer si el gobierno de Alfredo Del Mazo pretende por la vía de “argucias técnicas y legaloides”, esquimarles recursos a los municipios. “Desde nuestro punto de vista, el gobierno del Estado pretende ahorrarse presupuesto para disponer libremente de él”, indicó Aguilar García. El integrante de la dirigencia colegiada del PRD puso de ejemplo del caso de los municipios de Tultepec y Donato Guerra, quienes “Cuentan con toda la experiencia técnica, cumplieron en tiempo y forma, pero el Gobierno Estatal pretende esquilmarles recursos”.

A Tultepec, donde Armando Portuguez es presidente por tercera ocasión, sólo le autorizaron proyectos por el cincuenta por ciento de los recursos que tenía asignados y a Donato Guerra, proyectos por solo quince por ciento de los recursos que le correspondían. Otros municipios que no tendrán acceso a la totalidad de los recursos que se les presupuestó en un inicio en el FEFOM serán Ocuilan a quien le autorizaron proyectos por el 57 por ciento de lo que tenía asignado; a Calimaya solo el 37 por ciento; Malinalco, por solo dieciséis por ciento de lo que le corresponde; Villa Guerrero, por el 53 por ciento de los recursos asignados, Tlatlaya por el 74 por ciento; Zacazonapan, por el 63 por ciento y Ayapango por solo el dos por ciento. Al ayuntamiento de Amatepec, no le autorizaron ni un solo proyecto, por lo que no tendrá acceso a recursos del FEFOM este año. Los únicos municipios perredistas que no tuvieron problema para acceder al cien por ciento de los recursos que tenían asignados son Almoloya del Río, San Simón de Guerrero y Santo Tomas de los Plátanos. Federico Aguilar García recordó que la fecha límite para que los ayuntamientos firmen convenios de transferencia de recursos del FEFOM, fue del 31 de Julio por lo que es necesario y urgente conocer qué municipios y qué monto finalmente les será liberado

No hay comentarios: