martes, 27 de agosto de 2019

Reciben habitantes de Ozumba y Tenango del aire programas sociales

Reciben habitantes de Ozumba y Tenango del aire programas sociales


Teotihuacán en Línea. Ozumba. En Ozumba y Tenango del Aire, el Gobierno del Estado de México entregó vales de mejoramiento a la vivienda del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019, así como canastas alimentarias y entrega de aparatos funcionales.
El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, en Ozumba, resaltó que con el propósito de mejorar las viviendas de esta demarcación y otras obras se destinarán para el programa FISE seis millones de pesos.
Tras dar a conocer que durante el periodo 2016-2018, sumaron 67 mil personas que salieron de la carencia por acceso a la alimentación, el titular de la Sedesem encabezó la entrega de canastas alimentarias del programa Familias Fuertes a personas en situación de vulnerabilidad.
“De igual forma, en apoyo a personas con discapacidad, se llevó a cabo la entrega de aparatos funcionales, tales como sillas de ruedas, andaderas y bastones, refrendando así el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de México con este sector”, expuso el funcionario.
Más adelante, en Tenango del Aire, refirió que a fin de apoyar a las familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017 se entregó por primera vez en este municipio, el recurso del FISE con un monto de cuatro millones de pesos, que servirá para viviendas de los pobladores, a través de trece cuartos dormitorio, entre otras acciones.

Por último, indicó que son más de 560 mil canastas las que se entregan en el estado para atender a los adultos mayores, a la gente de escasos recursos o a quien sufre de pobreza extrema, a fin de reducir el rezago social

No hay comentarios: