martes, 27 de agosto de 2019

Se entregarán más de 13 mil paquetes para rehabilitar 9 mil 231 escuelas: Del Mazo

Se entregarán más de 13 mil paquetes para rehabilitar 9 mil 231 escuelas: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al implementar el Ciclo Escolar 2019-2020 en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que la administración estatal entregará más de trece mil paquetes con materiales como pintura, impermeabilizante o equipo de cómputo, para mejorar nueve mil 231 planteles educativos, e impulsar la educación de los estudiantes en todos los municipios mexiquenses.
Tras dar la bienvenida a los cerca de tres millones 300 mil estudiantes de educación básica que iniciaron clases, el mandatario mexiquense destacó que el sector educativo comenzará el reparto de libros de texto gratuito y de paquetes de útiles escolares, en los 125 municipios de la entidad, ya que así se apoya la economía familiar y se otorgan más herramientas para que los estudiantes no dejen sus estudios por falta de recursos.
Asimismo, explicó que el Gobierno de México distribuirá libros de texto gratuitos a más de 24 millones de alumnos en el país; entre ellos, los Libros del Rincón, que están escritos en lenguas indígenas, además de otros textos en Braille o en formato macro-tipo, para apoyar a los escolares con debilidad visual o con ceguera.
En la Primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la capital mexiquense, donde se reunieron alumnos, docentes, directivos, padres de familia y autoridades del Gobierno estatal, Del Mazo Maza también dio la bienvenida al ciclo escolar a los más de 141 mil profesores de educación básica, a quienes instó a esforzarse y estar al pendiente de la formación de las actuales y las futuras generaciones.
"El día de hoy me da muchísimo gusto darles la bienvenida a todas las niñas y niños de esta escuela primaria…Van a tener a su lado a las maestras y maestros que siempre están pendientes de ustedes y que hoy, en este inicio a clases, también les agradecemos y reconocemos por ese sacrificio y ese esfuerzo que hacen para apoyar a la formación de nuestras presentes y futuras generaciones, les damos la más cordial bienvenida a los más de 141 mil maestros que hoy regresan a dar clases a este sistema educativo”, expresó.
Alfredo Del Mazo consideró que “Hoy en día el sector educativo, en el estado y en el país, enfrenta un gran reto para evitar la deserción escolar, ya que de cada cien alumnos que inician su educación primaria, solamente trece terminan su educación superior”, por lo que invitó a estudiantes, padres de familia y maestros a comprometerse para no abandonar la escuela.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo expresó que el Gobierno del estado apoya a niños y jóvenes para que tengan la oportunidad de estudiar, recibiendo una educación incluyente, equitativa y de calidad

No hay comentarios: