jueves, 5 de septiembre de 2019

Diputados locales tendrán facultad para calificar Cuentas Públicas

Diputados locales tendrán facultad para calificar Cuentas Públicas


Teotihuacán en Línea. Diputados integrantes de la comisión de vigilancia del Órgano Superior Fiscalización del Congreso mexiquense aprobaron reformas a la Ley de Fiscalización encaminadas a devolver a la Legislatura local, la facultad de calificar las Cuentas Públicas del estado y municipios, potestad que les fue cancelada hace once años.
Además, los legisladores aprobaron reformas para permitir que los ciudadanos puedan solicitar que se practiquen auditorías a cualquier ente público cuando haya sospechas o indicios de ilícitos o irregularidades en el manejo de los recursos.
El paquete de reformas aprobado será puesto a consideración del pleno a más tardar el próximo martes, si es que no se integra a la orden del día de la sesión deliberante de este jueves, pues se tiene la intención de que se pueda promulgar este mismo mes con el fin de que ya se pueda aplicar en la revisión de la Cuenta Pública del 2018, entregada en abril pasado por el gobierno mexiquense.

El diputado Gerardo Ulloa informó que a partir de ahora, el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM) tendrá hasta el 30 de septiembre de cada año para presentar a la Legislatura el informe de resultados de la revisión de la Cuentas Públicas estatal y municipales, correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior. En tanto, la comisión de vigilancia deberá comenzar el análisis de este informe de resultados a más tardar el 10 de octubre, con el fin de presentar un dictamen de aprobación o rechazo a las cuentas públicas a más tardar el 5 de diciembre

No hay comentarios: