miércoles, 25 de septiembre de 2019

Lorena Marín propone en Congreso Local incorporación de Apelación Adhesiva

Lorena Marín propone en Congreso Local incorporación de Apelación Adhesiva


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Diputada local, Lorena Marín, propuso en el pleno de la LX Legislatura, la iniciativa para la incorporación de la figura de Apelación Adhesiva al Código de Procedimientos Civiles del Estado de México.
La legisladora priísta, sustentó la propuesta en la necesidad de dotar con mejores herramientas jurídicas que permitan una depuración ágil y concisa.
En este rubro, Lorena Marín indicó que la sentencia apelada debe contar con elementos de fortaleza, a través de alegatos y argumentos que solidifiquen el proceso jurídico en torno.
Lo anterior, en aras de fortalecer los procesos jurídicos y dotar de confianza y certeza, pero sobre todo de oportunidades en un juicio Civil, reafirmó.

Con la adhesión se busca evitar el riesgo de que la sentencia se revoque por el tribunal, no porque al que obtuvo no le asista la razón, sino por la defectuosa fundamentación y motivación. También se puede pretender, mediante la adhesión al recurso, que se modifiquen o revoquen algunas consideraciones del juez, siempre y cuando con ello no se afecte la parte resolutiva de la sentencia, como sería el caso en que se aduzcan dos o más causales para la procedencia de una misma acción y el juez considere que tan sólo una procede, no así las restantes, porque ante la posibilidad de que el juez, en base a los agravios del apelante principal, revoque la sentencia por no estar probada la causal que estimó procedente el tribunal, el que obtuvo en primera instancia debe adherirse a la apelación e impugnar las consideraciones por las cuales el tribunal concluyó que no se demostraron las otras causales

No hay comentarios: