martes, 3 de septiembre de 2019

Los Dandys, los Panchos, los Tecolines con “Bolero de mis amores” de gira por el país

Los Dandys, los Panchos, los Tecolines con  “Bolero de mis amores” de gira por el país


Teotihuacán en Línea. Un espectacular encuentro tendrá lugar en distintas plazas del territorio nacional con las mejores agrupaciones que han convertido el bolero y el romanticismo en su objetivo en la vida. Porque no se puede pensar en el amor sin mencionar en la historia a tres de las agrupaciones más importantes de su género, como es el caso de Los Dandys, Los Panchos y Los Tecolines, que en su larga y fructífera historia han encumbrado el género en todo el mundo. Con su combinación de voces, su interpretación y en la gran mayoría, el famoso requinto, han logrado plasmar un sello inconfundible por el cual México y su música ha logrado trascender generaciones completas.
Se ha dicho incluso, que cuando el bolero parece quedar en el olvido, surge alguien que lo reanima y lo vuelve popular otra vez, como estos guerreros que se han juntado en “Bolero de mis amores” en una gira nacional planteada para disfrutar. De este modo, estos artistas icónicos se presentarán el Domingo 29 de Septiembre en Guadalajara, el Viernes 4 de Octubre en Pachuca, el Domingo 6 de Octubre en Puebla y el Martes 15 de Octubre en Monterrey.
El 19 de octubre de 1957 se fundan Los Dandys, que son el primer trio-cuarteto, que en el año de 1958 firma su primer contrato con la discográfica RCA Viktor convirtiéndose en un éxito total con ésos doce temas contenidos en su primer placa colocados con el paso del tiempo en joyas de la música mundial, todos ellos de autoría propia: Gema, Tres Regalos, Vuela Paloma, Por Fin y muchos temas más. A pesar de ser el último trío en salir en esa época que estaba dominada por otros ilustres nombres como el de Los Panchos, Los Tecolines, Los Tres Reyes, Los Santos, Los Hermanos Martínez Gil, entre otros, el mundo entero se rindió a sus pies gracias a sus hermosas canciones. Su nueva hegemonía quedó patente cuando el Teatro Lírico registró lleno total el 6 De Septiembre  de 1957 y cuando más tarde reciben en 1958 su primer disco de oro por sus altas ventas y un año después se convierten en el grupo mexicano más exitoso en los Estados Unidos.
En ése país y como parte de la Caravana Corona su nombre se hace más grande apenas a la par de gente ya consolidada para entonces como Jose Alfredo Jiménez y Lola Beltrán. Su lista de premios, reconocimientos y logros es kilométrica y sin duda sacarán lo mejor de esta rica historia en “Bolero de mis amores” en el Auditorio Alfredo del Mazo de Ciudad Neza.
“Bolero de mis amores”, un evento imperdible sin duda que llevarán por distintas plazas nacionales, arrancando el Domingo 29 de Septiembre en Guadalajara, el Viernes 4 de Octubre en Pachuca, el Domingo 6 de Octubre en Puebla y el Martes 15 de Octubre en Monterrey

No hay comentarios: