lunes, 30 de septiembre de 2019

Metepec acepta recomendación por violencia de género

Metepec acepta recomendación por violencia de género


Teotihuacán en Línea. Metepec. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), recibió de la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, el oficio de aceptación de la Recomendación General 1/2018 sobre la Situación de la Violencia de Género en la entidad, en particular de la Violencia Feminicida y el Feminicidio, con el compromiso del ayuntamiento de ejecutar políticas públicas de prevención de la violencia de género.
Tras la aprobación del acuerdo en sesión de cabildo, y la respectiva inscripción en el Libro de Certificaciones, el ayuntamiento de Metepec comunicó su determinación al presidente de la Codhem Jorge Olvera García.
La aceptación de la Recomendación 1/2018 por parte de Metepec, es un amplio documento en el que se reconoce la problemática que presenta el municipio y sustenta cada una de las acciones emprendidas en la materia en apego a la normatividad local, federal e internacional.
El acuerdo establece que el ayuntamiento de Metepec acepta en todas y cada una de sus partes, la Recomendación 1/2018 emitida por la Codhem e instruye a las direcciones de Comunicación Social, Administración, Igualdad de Género, Seguridad Pública y Tránsito, el DIF Municipal y principalmente a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, a difundir en medios digitales los programas y políticas públicas sobre la prevención de la violencia de género, el feminicidio y los medios de atención de servicios públicos que están al alcance de la población metepequense.
El documento recibido enumera las acciones realizadas en la materia y la firma de convenios de colaboración con la UAEMex, con la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres A. C., y con la misma Codhem, a fin de promover, difundir, investigar y capacitar en materia de derechos humanos para evitar la violencia contra las mujeres y niñas

No hay comentarios: