jueves, 5 de septiembre de 2019

Metepec buscará recuperar dinero de Pueblos Mágicos

Metepec buscará recuperar dinero de Pueblos Mágicos


Teotihuacán en Línea. Metepec. La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, anunció que ha iniciado la gestión con el gobierno federal con el propósito de que se pueda recuperar los fondos presupuestales para el próximo año destinados a Pueblos Mágicos, lo que permitirá al municipio gestionar recursos financieros para implementar proyectos culturales y de infraestructura destinados al desarrollo turístico. Gamboa Sánchez afirmó reuniones con las autoridades de las Secretarías de Turismo federal y estatal, con el objetivo de retomar el programa de Pueblos Mágicos, que beneficiaba a ciento once municipios de vocación turística entre los que se incluye Metepec, y que al finalizar la anterior administración federal se determinó aumentar a 121 localidades.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el gobierno federal asignó dos fondos presupuestales para los ciento once Pueblos Mágicos del país, con una bolsa de 586 millones de pesos, los cuales se asignaban conforme a los proyectos ejecutivos y expedientes técnicos presentados por cada uno de los municipios. En el presupuesto de egresos de la federación, el gobierno federal determinó suprimir el programa de Pueblos Mágicos como parte de las acciones de austeridad, sin embargo, la presidenta municipal de Metepec confió en que para este año exista voluntad política para asignar nuevos fondos tanto federales como estatales en el fomento al turismo a nivel municipal.

“A nivel federal estamos buscando más recursos para Metepec, sobre todo esperamos que para el año que viene ya en Pueblos, no sólo se trata de Metepec sino a nivel nacional que nos faltan estos recursos. Estamos en pláticas con Turismo federal, de igual cuenta con todas las dependencias federales, para poder tener más recursos y atraer más recursos para Metepec”, detalló

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y para que quieren recuperar todo ese dinero? Solo sería para robarselo y que sigan igual de fregados los municipios