miércoles, 4 de septiembre de 2019

Orquesta Filarmónica Mexiquense presenta programa de su cuarta temporada

Orquesta Filarmónica Mexiquense presenta programa de su cuarta temporada


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Orquesta Sinfónica Mexiquense (OFM), comienza su cuarta temporada de conciertos, con un programa que inicia el 7 de septiembre y culmina el 17 de diciembre
Gabriela Díaz Alatriste, Directora de la OFM, adelantó que el primer concierto será el sábado 7 de septiembre a las 13:00 horas, en la Sala de Conciertos “Silvestre Revueltas”, del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, en tanto que el domingo 8 de septiembre será en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, a las 12:30 horas.
“Empezamos el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre con el primer programa; vamos a interpretar el tercer concierto de Rachmaninoff y vamos a tener como solista a Abdiel Vázquez, mexicano muy talentoso que ya ha tocado con nosotros y además haremos el poema Francesca da Rimini, de Tchaikovsky, pieza inspirada en el Infierno de Dante, donde las dos piezas son nuevas para la orquesta”, explicó.
Asimismo, destacó que el Conservatorio Nacional de Música es un lugar emblemático y el más importante en cuanto al estudio de la música, además de que ahí han estado los grandes de la música nacional, como Silvestre Revueltas y Carlos Chávez, entre otros.

Para el 21 y 22 de septiembre se tendrá un programa mexicano, en el que se interpretará “La Noche de los mayas”, y una pieza nueva de una compositora británica denominada “Teotihuacán”, así como el “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez

No hay comentarios: