TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.98 . …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 23.98...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: 23.98 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.98 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.98 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.98 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.98 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.98 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.98 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.98 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.98 pesos…

miércoles, 9 de octubre de 2019

Acude Secretario de Educación comparece ante el Pleno de la LX Legislatura

Acude Secretario de Educación comparece ante el Pleno de la LX Legislatura


Teotihuacán en Línea. Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, durante su comparecencia como parte de la Glosa del Segundo Informe de Resultados del Gobierno estatal, aseveró que entre los resultados alcanzados, en alianza con alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas de los tres órdenes de Gobierno, Fernández Campillo destacó que se mantiene la cobertura al cien por ciento en Educación Primaria; mientras que en Media Superior se pasó del 69.8 por ciento en el ciclo escolar 2016-2017, al 72 por ciento; y en Superior aumentó 1.7 por ciento, esta última cifra sitúa a la entidad en la segunda posición de cobertura a nivel nacional, después de la Ciudad de México.
“La reducción en la reprobación en Secundaria bajó del cuatro al 3.3 por ciento, en los dos años de administración. Por otro lado, aumentó la absorción en Educación Media Superior, al pasar de 89.7 a 93.9 por ciento y en ese mismo nivel, disminuyó el abandono escolar al pasar de 14.2 a 12.7 por ciento, es decir, en la Educación Media Superior se incrementó la eficiencia terminal de 64 a 65.7 por ciento”, dijo.
Resaltó que en dos años de Gobierno se han entregado más de 255 mil becas, de ellas, ciento cincuenta y tres mil fueron para mujeres, a quienes se les apoya para garantizarles su derecho a iniciar, continuar o concluir sus estudios, es así que, de cada diez becas que se entregan, seis son para ellas.
El Secretario destacó que los jóvenes, desde la Educación Media Superior y Superior, requieren una formación integral y moderna, para contar con conocimientos teóricos y prácticos, que les permitan desarrollar sus competencias, habilidades o creatividad y sumarse exitosamente al mercado laboral; así se fortalece la Educación Dual.
También, explicó que en un esfuerzo de lograr mayor permanencia y abatir la tasa de abandono escolar en la entidad y con el fin de que ningún joven se quedara sin un espacio para cursar sus estudios de nivel Medio Superior y Superior, en este periodo se ofertaron más de ocho mil 400 espacios para aquellos aspirantes que no alcanzaron un lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México; y se pusieron a disposición tres mil lugares del programa “Pase Automático” para los Bachilleres de Excelencia.

Asimismo, Fernández Campillo aseguró que de las cuatro mil 909 escuelas que resultaron afectadas por los sismos de 2017, se han intervenido cuatro mil 664, lo que representa un avance de 95 por ciento

No hay comentarios: